Cómo calcular la fase de la luna del día que naciste
Hay dos maneras de saber en qué fase de la Luna naciste. La primera y más sencilla pasa por ingresar tu hora, fecha y ubicación de nacimiento. Sí, como hacer para calcular la carta astral. Nosotras te recomendamos dos calculadoras: esta de Astro-Seek o esta de Astrostyle.
Si quieres hacerlo tú misma, prepárate para hacer algunos cálculos. En primer lugar, abre tu carta natal y observa los grados en los que está posicionado tu signo solar, es decir, el que lees en el horóscopo, y tu signo lunar. Luego cuenta a cuántos grados está la Luna del Sol (dato: cada signo representa 30 grados en el zodiaco). Por ejemplo, si eres un Sol de Virgo a 0 grados y también una Luna de Sagitario a 0 grados, eso son 30 grados para todo Virgo más otros 60 para Libra y Escorpio, es decir, un total de 90 grados. Y ahora, consulta esta lista para saber la fase lunar en la que se encontraba tu signo según la suma que hayas obtenido:
0 a 45 grados del Sol: Luna nueva
45 a 90 grados del Sol: Luna creciente
90 a 135 grados del Sol: Cuarto creciente
135 a 180 grados del Sol: Creciente gibosa
180 a 225 grados del Sol: Luna llena
225 a 270 grados del Sol: Menguante gibosa
270 a 315 grados del Sol: Cuarto menguante
315 a 360 grados del Sol: Luna menguante
El significado de cada fase lunar en la personalidad
Ahora que ya tienes la fase lunar que te corresponde según el calendario lunar del momento, vamos a ver lo que significa para tu personalidad haber nacido bajo la misma:
La Luna Nueva comienza cuando el Sol y la Luna se encuentran en el mismo signo zodiacal. Siempre todo es más oscuro durante este momento, que el satélite se alinea entre la Tierra y el Sol. Muy misterioso, ¿verdad?
Esto hace que muchas personas nacidas bajo una luna nueva tengan una fuerte intuición. Aprendes mejor a escucharte a ti mismo y a tus instintos, ya que no había ninguna luz que te guiase cuando naciste. Además, esta energía puede hacerte autosuficiente y un poco testaruda también.
Las lunas Nuevas representan nuevos inicios o el comienzo de un viaje. Te dicen: estás aquí para aprovechar nuevas experiencias y oportunidades. Las personas nacidas bajo esta fase lunar generalmente tienen mucho entusiasmo, pero necesitan ayuda para seguir adelante.
Luna creciente
Después de que la luna nueva plante las semillas de nuevos comienzos, la fase de luna creciente comienza a crear la estructura y a convertir esas ideas en algo tangible. Es el primer paso hacia la luna llena y, aunque todavía está mayormente oscuro, está ganando luz.
Las personas nacidas bajo esta fase lunar tienden a tener un sentido natural de positividad y la capacidad de tener fe incluso en los tiempos más difíciles. Esta es una ubicación motivadora y se puede sentir una mayor presión para hacer o crear. Las personas nacidas bajo la luna creciente avanzan con la energía concentrada y repleta de curiosidad.
Luna cuarto creciente
Bienvenidos sean los dolores del crecimiento. Este cuarto creciente está a medio camino entre una luna nueva y una luna llena, con la mitad de la cara completamente visible en el cielo. Se han plantado las semillas y están brotando sobre la superficie pero, ¿y ahora qué?
Las personas nacidas bajo el primer cuarto creciente de luna pueden sentir que están en un punto de crisis constante. Por ejemplo, tienen un mayor deseo de hacerse un nombre o sienten la necesidad de demostrar su valía ante tus padres u otras personas que les rodean.
En esta fase, el Sol y la Luna forman entre sí un ángulo llamado cuadratura, lo que, en astrología, aumenta la tensión. Las personas nacidas durante esta fase sienten esta tensión de manera natural, lo que les hace actuar y mantenerse motivados pase lo que pase. Eso sí, su determinación pertenece al siguiente nivel.
Luna gibosa creciente
A medida que la luna continúa ganando luz y claridad, se forma la gibosa creciente. Durante esta fase, las tres cuartas partes de la cara de la luna están iluminadas y se acercan cada vez más a la luna llena. Esta fase, además, está vinculada a una comprensión más profunda de la planificación y la preparación.
Durante la luna gibosa creciente, la luz de la luna permite una introspección más profunda. Las personas nacidas durante esta fase saben cómo ver más de sí mismas. Se fomenta el desarrollo y el crecimiento individual. Si has nacido bajo una luna gibosa creciente, es posible que desarrolles muchas habilidades diferentes a lo largo de su vida.
Luna llena
¡Estás destinada a brillar! Si naciste bajo la luna llena, tus semillas se han convertido en flores impresionantes. Durante esta fase, el Sol y la Luna se ubican uno frente a la otra en el cielo, lo que brinda un intenso enfoque en las relaciones y uniones.
Los bebés de Luna Llena pueden desarrollarse y aprender más sobre sí mismos a través de las relaciones, ya sean románticas, amistosas, laborales, platónicas e incluso familiares. Esta fase lunar también trae consigo cierta tensión, ya que deben aprender a equilibrar dos lados opuestos de la personalidad. Es más, es posible que, a menudo, se sientan atraídas por personas muy diferentes, lo que a su vez estimula un mayor crecimiento.
Luna menguante gibosa
La Luna en este punto empieza a perder luz, pero eso no significa que esta fase no tenga nada que ofrecer. Durante una luna menguante gibosa, la luz ha comenzado a desvanecerse porque está en camino de convertirse nuevamente en luna nueva.
La luna gibosa menguante tiene como objetivo difundir información y repartir a los demás lo que les pertenece. Las personas nacidas bajo esta fase lunar están ansiosas por compartir lecciones de vida e inspiración con quien tienen a su alrededor. Esta fase lunar, además, encarna un maestro y, si naciste durante esta fase, tienes una sabiduría intuitiva.
Luna cuarto menguante
Y aquí llega el último cuarto de Luna. Hemos llegado a nuestro punto final de la tensión y el Sol y la Luna están nuevamente en un tenso aspecto de cuadratura. Pero, esta vez, la Luna está perdiendo luz en lugar de ganarla. Esta fase lunar representa un punto de inflexión, donde pueden suceder cambios dramáticos en la personalidad y la perspectiva.
Si naciste bajo esta fase, es posible que tu viaje te lleve a deshacerse de lo conocido para tomar una nueva dirección, lo que por supuesto dejará confundidos a muchos de tus seres queridos más cercanos. Pero así es la vida. Tu intuición te lleva a un lugar nuevo, corrigiendo el rumbo de tu destino.
Luna menguante
A la Luna ahora le queda muy poco de luz y está muy cerca de la luna nueva. A medida que la iluminación disminuye y la oscuridad avanza, esta fase requiere soledad para recargarse y procesarse.
Las personas nacidas bajo esta fase lunar sienten una fuerte atracción hacia el final de los caminos o procesos. Esta puede ser una ubicación muy kármica, que envuelve viejas historias de vidas pasadas. Incluso puede resultar emocionalmente pesada, ya que se está despejando el camino para un nuevo comienzo. Esta es una ubicación increíblemente espiritual, con una fuerte intuición, y más resistente que lo imaginable. Está la necesidad de transformación.
Fuente: https://www.cosmopolitan.com/es/horoscopo/extra/a46592155/fase-lunar-calcular-personalidad/
No hay comentarios:
Publicar un comentario