Enfatizar el tipo de casa que contiene planetas en una carta natal ayuda a ver la carta como un todo. Una manera familiar de definir las casas es separarlas en las clasificaciones de angulares, sucedentes y cadentes.
Las casas angulares: estas casas son casas activas y son las que tienen más impacto en la estructura de la vida. La palabra clave para este tipo de casas es la Acción. Son la casa 1, la casa 4, la casas 7 y la casa 10.
Las casas sucedentes: estas casas están asociadas a los deseos individuales y a las áreas de la vida qué queremos controlar y consolidar. La palabra clave para este tipo es seguridad. Estas son las casas 2, casa 5, casa 8 y casa 11.
Las casas de cadentes: estas casas son las áreas de más movimiento. En estas casas hay intercambios y cambios, pero nada permanece, son las áreas de los pensamientos y de los viajes o movimientos, ya sean físicos o mentales. La palabra clave para estas casas es aprendizaje. Estas son las casas 3, casa 6, casa 9 y casa 12.
La progresión de las casas de angulares a sucedentes y cadentes y viceversa simboliza el flujo de la experiencia de vida: actuamos, consolidamos los resultados de nuestras acciones para ganar seguridad, aprendemos de lo que hemos hecho y tomamos conciencia de lo que queda por hacer; y por lo tanto, actuamos de nuevo.
Así, una persona que tenga un fuerte énfasis en uno de estos tres tipos de casas por posiciones planetarias de nacimiento invariablemente verterá mucha energía y experimentará muchos desafíos relacionados con la acción, la seguridad o el aprendizaje en su vida y en el área que toque por casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario