Las casas también se pueden dividir en grupos de tres, dependiendo del elemento de los signos asociados a ese grupo de casas. Las frases clave y las directrices para entender a estos grupos son las siguientes que a continuación detallamos.
Existe la trinidad de la vida, asociada a las casas de fuego, la trinidad de la riqueza, asociada a las casas de tierra, la trinidad de las relaciones, asociada a las casas de aire y la trinidad del espíritu, asociada a las casas de agua.
Trinidad de la vida en las casas 1 – 5 – 9
Las casas análogas a los signos de fuego comprende una de cada modalidad, angular, cadente y sucedente. En estas casas se ve cuál es la actitud que tenemos frente a la vida, además de que una de ellas es la propia experiencia de estar vivo (casa 1).
En ellas entramos respirando, viviendo, derramando energía al mundo y mostrando las aspiraciones que tenemos y que nos motivan día a día.
Quien tiene énfasis planetario en alguna de estas casas, vivirá con entusiasmo su día a día, disfrutando de estar vivo. Son personas con fe, con confianza, además tienen y viven con la necesidad de ver un efecto en su entorno inmediato por la propia manera de ser que tienen. Son vitales y les gusta vibrar para los demás.
La persona se experimenta a sí misma al proyectar sus sueños en el mundo y verlos manifestados como realidad. Los planetas en casas de fuego afectan la actitud hacia la vida misma y todo el sentido de fe y confianza en sí mismo de la persona.
La palabra clave que resume el significado esencial las casas de fuego es Identidad; pues nuestro sentido de identidad, nuestro sentido de ser, determina nuestra actitud hacia la vida en general.
Trinidad de la riqueza en las casas 2 – 6 – 10
En las casas de tierra vivimos la vida a través de nuestras necesidades, aquí vemos o sentimos las carencias que nos encontramos en el día a día. Todo aquel que tiene planetas en alguna de estas casas, tiene la facilidad de tratar con estas áreas o identificarlas mejor. Así, identificando el potencial se puede sacar todo el jugo a los recursos que necesitamos.
Quien tiene énfasis de planetas en estas casas, las áreas de trabajo en pro de la mejora de la vida material, se vive con intensidad. Estas son las casas en las que se hace, se construye, se logran los objetivos y se adquieren habilidades y valores para conseguir una estabilidad en lo económico, laboral y social.
Son casas en las que se trabaja la practicidad, el anhelo de seguridad es lo que más podemos ver en las personas que tienen muchos planetas aquí. Necesitan establecer unas bases sólidas en su vida para tener cubiertas las necesidades básicas.
Los nativos con énfasis de planetas en estas casas se experimenta a ella misma a través del trabajo diario y en su puesto laboral, a través de los logros materiales.
Las personas que tienen planetas en las casas de tierra, son personas que están inclinadas hacia la vocación, las ambiciones profesionales y la capacidad de producir resultados efectivos. La palabra clave para estas casas es material, ya que las casas de tierra se ocupan principalmente de las preocupaciones del mundo material.
Trinidad de las relaciones en las casas 3 – 7 – 11
Estas casas están asociadas no sólo a los contactos y relaciones sociales de todo tipo, sino también a todos los conceptos mentales que tenemos individualmente. La persona que tiene énfasis en estas casas vive mayormente en la esfera de la mente y de las relaciones.
La persona se experimenta a sí misma más inmediatamente a través de un sentido de comprensión mutua con los demás y a través de descubrir y expresar la realidad y la importancia de ideas o teorías específicas.
Los planetas en las casas del aire afectan los intereses del individuo, las asociaciones, el modo de expresión verbal y la vida social. Las palabras clave para las casas del aire son social e intelectual.
Trinidad del espíritu en las casas 4 – 8 – 12
Todas estas casas tratan con todo lo que tiene que ver con el pasado, con las respuestas condicionadas que ahora son instintivas y con todo lo que opera a través de las emociones.
Los planetas en estas casas muestran lo que está sucediendo en los niveles subconscientes e indican el proceso de la conciencia del juego a través de la asimilación de la esencia del pasado.
La persona con un énfasis en estas casas vive mucho en los sentimientos y tienden a recordad sus años más profundos. Las necesidades emocionales y del alma dominan gran parte de la actividad vital y del gasto energético de la persona.
Los planetas en las casas de agua afectan la predisposición emocional del individuo, cómo se las arregla para satisfacer sus necesidades privadas y enfrentar sus sentimientos obsesivos, y hasta qué punto la persona vive de manera privada o en la vida interior. Las palabras clave para las casas de agua son la emoción del alma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario