Arcanos Menores,TAROT
Los Arcanos Menores del Tarot nos aportan muchísima información a la hora de comprender mejor a los Arcanos Mayores.
De hecho, mientras que los Arcanos Mayores hacen referencia a conceptos generales de la vida, los Arcanos Menores se centran en aspectos más específicos. Empezamos a hablar de los primeros grupos de Arcanos Menores detallando los números 1, 2 y 3 de cada palo. En este caso, vamos a seguir con las cartas 4, 5 y 6.
Los Cuatro
En el árbol de la vida, el grupo de los cuatro se relacionan con la sefirá de Jéssed. Además, están relacionados con el planeta Júpiter, el cual simboliza el Rey durante los tiempos de paz.
Cuatro de Bastos
La carta del 4 de Bastos hace referencia a la armonía a la hora de enfrentar diferentes proyectos y planes. A diferencia de otras cartas, esta se vincula directamente con el equilibrio mental. Esta capacidad analítica, temple y equilibrio, permite llegar a conclusiones mucho más rápidamente, tomar decisiones mucho más acertadas y, sobre todo, establecer pequeños pasos para conseguir llegar al destino determinado.
El 4 de Bastos en su posición invertida sigue siendo una carta con connotaciones positivas y debe ser interpretada como pequeñas dificultades que se interponen en el camino. Sin embargo, estos pequeños contratiempos no van a imposibilitar la consecución del éxito, sino que lo alargarán un poco más.
Cuatro de Copas
Cuando la carta del 4 de Copas aparece en nuestras lecturas, hace referencia a la armonía en entre el interior y el exterior. Si las consultas están relacionadas con el amor, esta carta indica que el consultante va a conocer a alguien especial, aunque no se vincula, directamente, con relaciones estables o duraderas. Saber si estas relaciones se mantendrán en el tiempo dependerá de las demás cartas de la tirada.
Si esta carta sale en posición invertida, nos avisa de la necesidad de prestar especial atención a las relaciones que tengamos, ya que es fundamental realizar una reestructuración para asegurarse de que ambas partes siguen con los mismos objetivos y en el mismo camino. En el caso de personas que no se encuentren en una relación, la carta aconseja tomarse tiempo para conocerse mejor y, de este modo, poder establecer aquellas características que el consultante considera fundamentales para empezar una relación afectiva.
Cuatro de Espadas
El 4 de Espadas está relacionado con el aislamiento y la necesidad de realizar una mirada hacia el interior. Así, el consultante deberá tomarse un tiempo de inactividad, o reducir el ritmo, para poder volver a valorar qué es lo que realmente le importa en la vida. Del mismo modo, este tiempo le permitirá observar aquellas fortalezas y virtudes que posee, las cuales deben manifestarse para llegar a los objetivos propuestos.
En su posición invertida, la carta nos indica que el consultante está solo o siente que está solo. Es crucial, en este punto, que el consultante empiece a realizar actividades con las que ampliar su círculo social. De lo contrario, pueden aparecer problemas de salud, como la depresión o cuadros de ansiedad.
Cuatro de Oros
El equilibrio mental es el concepto básico de esta carta. Cuando aparece en las tiradas es indicativa de intereses personales relacionados en la economía. Así, en consultas relacionadas con el amor, la figura indica relaciones por conveniencia y no por amor. Si esta aparece en consultas relacionadas con la economía y los negocios, indica que el consultante tiene personas cerca que, lejos de buscar mejorar su negocio, buscan su propio interés.
En su posición invertida, la carta hace referencia dificultades económicas, las cuales pueden presentarse en breve y serán complicadas de solucionar.
Los Cinco
Las cartas del grupo de los 5, se relacionan con el Gevurá en el Árbol de la Vida. En este sentido, hacen referencia a conceptos como la severidad, la inestabilidad y la comunicación.
Cinco de Bastos
La carta del 5 de Bastos revela conflictos mentales que no dejan avanzar a la persona que está consultando. Así, es necesario que la persona haga introspección y busque ayuda para solucionar, por su bienestar, estos conflictos.
Cuando sale en posición invertida, la carta del 5 de Bastos conserva el mismo significado, aunque los enfatiza e incrementa el nivel de gravedad.
Cinco de Copas
El 5 de Copas nos habla, sobre todo, de la familia y de la necesidad de aprender para poder avanzar. Así pues, es muy posible que la relación esté pasando por algún conflicto debido a la falta de crecimiento personal del consultante.
En su posición invertida, la figura del 5 de Copas es representativa de conflictos dentro del entorno familiar. Del mismo modo, en los casos más graves, predice separaciones y rupturas.
Cinco de Espadas
El 5 de Espadas es una de las cartas más importantes y fuertes dentro de la baraja de los Arcanos Menores del Tarot. Con todo, esta carta indica cambios muy importantes, a la vez que destructivos. De algún modo, esta carta viene a representar lo que sería la Muerte dentro de los Arcanos Mayores. Así pues, estos cambios son inevitables y significan un final y un nuevo inicio.
Cuando la carta sale en posición invertida, se relaciona más con la salud y predice depresiones y otros trastornos mentales, los cuales acabarán con la salud del consultante si este no busca ayuda.
Cinco de Oros
El 5 de Oros se relaciona con lo material y predice momentos de escasez y muchos problemas financieros. En caso de aparecer en su posición invertida, incrementa las consecuencias de esta situación.
Los Seises
El grupo de los Seises corresponde con la sefirá del Tiféret en el Árbol de la Vida. Esta sefirá está, a su vez, relacionada con la belleza, el equilibrio y el libre albedrío.
Seis de Bastos
La carta del 6 de Bastos indica dudas y la necesidad de reflexionar sobre la situación presente del consultante. Así mismo, este debe valorar todos los aspectos, incluso los positivos, de todo cuanto le llega en la vida. En este momento, el consultante está muy enfocado en la negatividad de los acontecimientos recientes y es necesario que empiece a adoptar una actitud más positiva de la vida.
Cuando nos sale invertida, el 6 de Bastos implica una mayor dificultad a la hora de dar el paso entre el pesimismo y el optimismo.
Seis de Copas
El 6 de Copas está muy vinculada con el amor y los nuevos inicios. Así, puede ser interpretada como nuevas posibilidades y encuentros amorosos. En el campo de los negocios, es posible que la persona encuentre este socio o compañero que ha estado buscando.
Sin embargo, cuando esta carta sale invertida nos habla de rupturas en el terreno sentimental motivadas por la falta de superación de situaciones del pasado. Así pues, se puede afirmar que el consultante sigue anclado en relaciones del pasado que no le permiten avanzar en la vida.
Seis de Espadas
Cuando aparece esta carta, debemos interpretarla como dudas severas del consultante, las cuales no le permiten tomar las decisiones necesarias. Si no es capaz de analizar su situación presente y tomar estas decisiones, quedará estancado y no conseguirá ninguno de sus propósitos.
Si aparece invertida, esta carta hace referencia a la necesidad de evitar conflictos, así como de reflexionar seriamente antes de actuar.
Seis de Oros
El 6 de Oros se relaciona con la necesidad de tomar decisiones y dar pasos en la vida, aunque deben ser meditados. Así pues, implica la necesidad de moverse más y adoptar una actitud más proactiva en el día a día.
Cuando aparece invertida, el 6 de Oros significa que el consultante suele dejarse influenciar por su entorno, tomando decisiones nefastas para sus intereses. Así, es fundamental que tome distancia con este entorno y que aprenda a tomar decisiones por sí mismo.
Fuente: Significado arcanos menores
No hay comentarios:
Publicar un comentario