miércoles, 22 de mayo de 2024

Este es el significado de los Arcanos Menores en el Tarot: siete, ocho y nueve.


Los Siete

El grupo de los 7 está vinculado con el Netsaj en el Árbol de la Vida. Están representados por el planeta Venus y se consideran representativos de la transformación y la integración. Se asocian con el Arcano Mayor El Carro y su interpretación rápida puede hacerse desde el punto de vista del cambio rápido. Si este cambio es positivo o no deberá verse en función de cada carta, además de todas las que nos hayan salido en el resto de la tirada.

Siete de Bastos

El 7 de Bastos hace referencia a la fluidez mental del consultante a la hora de tomar decisiones y adaptarse a los nuevos cambios en su ciclo vital. Indica una gran capacidad de razonamiento rápido, en el cual deberá apoyarse el consultante a la hora de tomar decisiones. 

Cuando esta carta nos sale invertida, nos habla de una mente bloqueada, de una mente que no puede tomar decisiones ni desprenderse de lo pasado. Así, es aconsejable que el consultante haga cuanto esté a su alcance, que busque ayuda si es necesario, para acabar con este bloqueo si quiere poder seguir con sus objetivos.

Siete de Copas

La carta del 7 de Copas está relacionada con una sensación de alegría y de optimismo. Predice una gran sorpresa para el consultante, la cual suele estar relacionada con el amor. Tanto puede referirse a nuevos encuentros, nuevas relaciones o a la superación de problemas.

Por otro lado, cuando esta carta sale en su posición invertida, indica una falta de confianza y mucha frustración. Por mucho que haga el consultante, su vida amorosa no acaba de ofrecerle lo que es necesario para él. Esta misma frustración se puede presentar en cualquier otra relación, ya sea con la familia, los amigos o los compañeros de trabajo.

Siete de Espadas

Cuando nos sale esta carta en las lecturas, nos indica un imprevisto en el camino del consultante. Este imprevisto puede darse en cualquier faceta de la vida, por lo que puede esperar pequeñas dificultades en algunas de ellas. Sin embargo, estos imprevistos no representarán un gran cambio en su vida: pueden ser superados fácilmente. 

A diferencia de lo que ocurre con esta carta en su posición derecha, cuando nos sale invertida nos habla de los mismos imprevistos, pero siendo estos más complicados de superar y requiriendo una mayor atención por parte del consultante.

Siete de Oros

La figura del 7 de Oros está relacionada con lo material y refleja un momento de satisfacción en la vida del consultante. Así mismo, predice mejoras en este aspecto, incrementos materiales que no serán difíciles de conseguir por el consultante. En este sentido, pues, es aconsejable que lleve a cabo los cambios que tiene en mente, tanto en el plano laboral como en el financiero.

Por el contrario, cuando sale en posición invertida, la carta del 7 de Oros indica pérdidas considerables, así como gastos difíciles de asumir por el consultante. También puede indicar una gran dependencia hacia lo material, lo que empobrece las demás facetas de su vida.

Los Ocho

Las cartas de los Ocho se asocian con la sefirá de Hod. Esta sefirá representa el esplendor, la regeneración y el crecimiento espiritual, el principio de algo nuevo, la justicia en esencia y el equilibrio. No en vano, esta carta se asocia (y enfatiza) la carta de La Justicia.

Ocho de Bastos

El 8 de Bastos identifica una mente en calma, una mente en equilibrio y una persona, en general, feliz y exitosa. El consultante se encuentra en un momento en el que puede tratar todos y cada uno de los temas que le ocupen con la calma y la serenidad necesarias. Así mismo, la carta revela muy buenos momentos en el trabajo y en el amor, pues la persona que consulta está centrada y no se distrae fácilmente de sus objetivos. 

Por otro lado, cuando esta carta nos sale en su posición invertida, nos habla, precisamente, de la falta de equilibrio, la cual conlleva dificultades en la consecución de estos objetivos. En este caso, la carta indica la necesidad de revisar los planes de acción del consultante, aquello que se ha marcado como objetivo y los pasos a seguir para lograrlo.

Ocho de Copas

Como suele pasar con las Copas, esta carta se relaciona con el amor y nos indica un momento de armonía, de comprensión y de bienestar. Así, alienta al consultante a disfrutar de estos momentos, pero no de dar pasos que puedan llevar a complicaciones. Es el momento de “no hacer nada”.

Sin embargo, cuando la carta nos sale en su posición invertida, indica una falta de amor y de la imposibilidad del consultante de ser feliz. Esta imposibilidad viene dada, básicamente, por la falta de confianza en la otra persona o en sí mismo. También puede deberse a la falta de atención que muestra hacia sus allegados, quienes empiezan a perder la fe y la esperanza en la relación.

Ocho de Espadas

El 8 de Espadas nos indica problemas en todo lo legal. Quizá el consultante ha llevado a cabo acciones poco lícitas que han salido, o saldrán a la luz, y las cuales le llevarán a un momento de inestabilidad. Podemos decir que esta carta representa la consecuencia directa de una acción. 

Cuando nos sale invertida, la carta nos habla de una injusticia de la cual el consultante será víctima. No hay mucho que pueda hacer en este caso, por lo que es mejor que fluya con la situación y realice cualquier acción que considere necesaria para pasar página y alejarse de todo lo que haya influenciado en esta situación.

Ocho de Oros

Esta carta está muy relacionada con los negocios y el dinero, y advierte de una excelente capacidad a la hora de manejar el negocio, tanto en el aspecto contable como personal. Las buenas relaciones con los compañeros de trabajo serán decisivas a la hora alcanzar el éxito. 

Por otro lado, cuando la carta nos sale en posición invertida, nos habla de la incapacidad del consultante a la hora de administrar un negocio o sus recursos personales. Es necesario, en este caso, que el consultante vuelva a centrarse y que establezca metas más acordes con la situación actual.

Los Nueve

El grupo de los Nueve está vinculado con la Yesod en el Árbol de la Vida y con el Ermitaño en cuanto a los Arcanos Mayores del Tarot. Estas figuras están muy vinculadas a los pilares que sustentan al consultante en cada una de las facetas de su vida.

Nueve de Bastos

La carta del 9 de Bastos hace referencia a los proyectos a largo plazo, sobre todo, en lo relacionado con los proyectos vitales. Así mismo, la carta es indicativa de la estabilidad en la vida. 

En su posición invertida, esta carta sigue siendo positiva, muy positiva. Hace referencia a una mente estable, organizada y centrada. Sea como sea, la carta del 9 de Bastos es de lo más positiva en todo lo relacionado con el equilibrio y la paz mental del consultante

Nueve de Copas

Este grupo representa el amor y las relaciones que el consultante tiene a lo largo de la vida. En este caso, la carta representa una situación de soledad, la cual debe ser vista desde un punto de vista positivo, ya que suele ser escogida por el propio consultante. En este momento, el consultante tiene la oportunidad de volver a establecer los valores y principios que busca en el amor. Del mismo modo, es el momento perfecto para hacer un análisis de las relaciones anteriores y crecer personalmente. 

Cuando la carta nos sale en su posición invertida, revela que esta situación de soledad no es escogida y que, además, esconde una herida del pasado que no ha sanado. Esta herida es la que no le deja avanzar y, además, acaba y acabará con todas las relaciones que establezca. Hasta que no sea capaz de superar esta situación estresante y dolorosa del pasado, no conseguirá la relación estable que tanto busca.

Nueve de Espadas

El 9 de Espadas implica una lucha; una lucha que puede darse en cualquier aspecto de la vida del consultante. Además, es muy posible que, a lo largo de esta lucha, no cuente con aliados, lo que hará que sienta indefenso y desprovisto de recursos. Por ello, el primer paso que debe dar el consultante es buscar apoyos y despejar la mente para centrarse y dar pasos firmes hacia la victoria.

Cuando esta carta sale en su posición invertida, revela depresión, falta de confianza y de autoestima. El consultante no avanza dada su necesidad de compañía, lo que solo le aporta más momentos de estrés.


Nueve de Oros

El 9 de Oros implica una reducción de los recursos económicos y materiales del consultante. Sin embargo, esto no implica graves dificultades en su vida cotidiana, sino que apunta a la necesidad de ser un poco más cauteloso. 

En su posición invertida, la carta indica prácticamente lo mismo, aunque implica que esta situación se enquistará y durará un largo período de tiempo. Así, por mucho que haga el consultante, no serán muchas las puertas que se le abrirán: lo mejor es adaptarse a la situación sin darle más vueltas ni gastar energía en algo que no va a cambiar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo consultar el I Ching usando tres monedas

El I Ching (o Yi Ching o libro de las mutaciones) es mayormente conocido como un método chino antiguo de adivinación. En el pasado, se cons...