viernes, 3 de mayo de 2024

La Estrella

 


La Estrella en el Tarot significa esperanza, inspiración e iluminación.  Es la representación de la conexión con el universo, la fe en el futuro y la guía divina. Esta carta inicia el ascenso místico del alma a través de los cuerpos celestes, en búsqueda de iluminación espiritual.

Dependiendo de su posición, puede significar:

  • Al derecho : representa optimismo y fe. Esta carta es muy auspiciosa, e indica que todo está en el equilibrio adecuado. Los resultados son favorables.

  • Invertida : indica decepción, desequilibrio y pesimismo.

La Torre

 


La Torre en el Tarot significa cambio arrepentido, destrucción y revelación . Simboliza la demolición de estructuras falsas que permiten un renacimiento y un crecimiento real. Todo lo material es temporal, eso es lo que viene a recordarnos este arcano mayor.

Dependiendo de su posición, puede significar:

  • Al derecho : cambios repentinos, catástrofes inminentes y desmoronamiento de viejas creencias. También indica adversidades, miserias y trastornos financieros, así como pérdida de relaciones.

  • Invertida : es la subyugación ininterrumpida, el estancamiento en la ruina y la incapacidad de cambiar. Representa el encarcelamiento.

El Diablo

 


El Diablo y el Tarot significa tentación, adicciones o cadenas autoimpuestas . Representa las fuerzas oscuras internas y la necesidad de liberarse de las limitaciones autoimpuestas. Es un recordatorio del dolor que espera a quienes no consiguen librarse de su vinculación a los deseos terrenales.

Dependiendo de su posición, puede significar:

  • Al derecho : significa adicción, búsqueda agresiva de posesiones terrestres y anhelo extremo de dinero y poder. Indica falta de principio y falta de humor salvo a gastos de otros. También señala violencia y desastre.

  • Invertida : es la liberación de las cadenas que atan. Señala divorcio y superación de obstáculos.

La Templanza

 



La Templanza en el Tarot significa armonía, equilibrio y moderación.  Simboliza la combinación de distintos elementos en la vida, y la búsqueda de la serenidad interior. Esta carta no nos pide que neguemos nuestras emociones ni apetitos, sino que los mantengamos bajo control.

Dependiendo de su posición, puede significar:

  • Al derecho : se relaciona con la crianza y la salud. Indica autocontrol sin negación, moderación y equilibrio en todo.

  • Invertida : señala falta de armonía y conflicto de intereses.

La muerte




La Muerte en el Tarot significa cambio, transformación y renacimiento . No representa muerte literal. Es más bien la señal del final de una etapa y el comienzo de otra. Con ella debemos saber que no todo está perdido, quedan otras muchas cartas en la baraja.

Dependiendo de su posición, puede significar:

  • Al derecho : indica transformación, final de relación, un trabajo o un ingreso, que es necesario antes de empezar de nuevo. En casos extremos, puede señalar enfermedades incapacitantes o incluso la muerte.

  • Invertida : simboliza miedo paralizante al cambio.

El Colgado




El Colgado en el Tarot significa entrega, renuncia y suspensión.  Representa la necesidad de hacer sacrificios, ver las cosas desde una perspectiva diferente y aceptar la espera. Esta carta está relacionada con el dolor y la pérdida del ego que el alma necesita para completar su búsqueda espiritual.

Dependiendo de su posición, puede significar:

  • Al derecho : representa sufrimiento y vergüenza, pérdida de ego, autoestima y riqueza material. Es el aviso de un período en el limbo entre acontecimientos importantes. También puede señalar la suspensión de toda acción, la transición y el cambio de camino. Se la relaciona con el sacrificio y el arrepentimiento.

  • Invertida : señala un sacrificio inútil, así como la incapacidad de dar lo que se necesita. Egoísmo significativo.

La Fuerza


La Fuerza en el Tarot significa fuerza interior, coraje y dominio de los impulsos.  Simboliza la valentía, la compasión y la superación de obstáculos a través del amor. Su poder proviene del coraje. Es la cualidad que necesita el hombre para domesticar la ansia de poder.

Dependiendo de su posición, puede significar:

  • Al derecho : el triunfo de la mente sobre la materia y la fuerza física. Indica determinación y heroísmo.

  • Invertida : señala mezquindad, impotencia y abuso de poder.

tarot

La Rueda de la Fortuna

La Rueda de la Fortuna en el Tarot significa cambio, destino y oportunidades.  Simboliza los ciclos de la vida y los cambios en la suerte. Es la encarnación de la indiferencia, inabordable por los destinos de quienes la rodean.

Dependiendo de su posición, puede significar:

  • Al derecho : representa el destino, la capacidad de llegar al final de un problema. Si el resultado es bueno o malo depende de las cartas más cercanas en la tirada.

  • Invertida : indica cambio en la fortuna, mala suerte reiterada por la incapacidad de aprender de la experiencia.

El Ermitaño



El Ermitaño en el Tarot significa la autorreflexión, la sabiduría interna y la búsqueda de respuestas.  Es un símbolo de soledad voluntaria y guía interior. Se le relaciona con el Dios del tiempo, Saturno, por lo que se le retrata como un hombre viejo.

Dependiendo de su posición, puede significar:

  • Al derecho : advierte sobre la necesidad de cuidar las propias, para asegurarse de que sean significativas antes de que sean demasiado tarde acciones. También exige alerta y circunspección.

  • Invertida : señala impulsividad, apresuramiento estúpido y fracaso como consecuencia por la falta de atención.

tarot

¿Cuáles son las cartas de tarot más usadas?

  Las cartas del tarot más usadas del mundo son las Rider-Waite . Esta baraja fue ideada en 1910 por Arthur Edward Waite, aunque fue su disc...