jueves, 25 de abril de 2024

Métodos de adivinación

 La interpretación de signos, detalles, objetos fantásticos o geometría oculta para avistar augurios.

La pasión por el conocimiento de los destinos nos ha conducido, consecuentemente, al ejercicio de la adivinación. Quizás paradójicamente esa práctica tan antigua como la filosofía misma devuelve al hombre, sumido en su tarea espiritual, a reflexionar sobre su presente –es el presente el punto medio entre pasado y futuro. Este, de hecho, es el punto esencial de la adivinación: si logramos decodificar el augurio, entonces entenderemos en todo momento ese estado intermedio que, paradójicamente, corresponde a nuestro presente.
Las artes adivinatorias han encontrado incontables cauces para manifestarse, desde la intuición hasta la observación detallada, pasando por los antiguos oráculos pronunciados en templos, hasta la lectura de objetos varios, entre ellos libros, calendarios, tableros y líneas del tiempo dibujadas o encriptadas en glifos. . y las sobras de café en una taza.
Pero el deseo de articular los porvenires –tanto universales como personales– va más allá de un oficio originalmente antiguo. Porque, como alguna vez sugirió el escritor Giovanni Papini, el destino no reina sin la complicidad secreta del instinto (y, por ende, de la voluntad). De esta posición debemos partir para comprender y admirar las prácticas adivinatorias, más allá de su magia, por su capacidad de análisis y, con suerte, por su extrema precisión.

Lectura del té:  Es muy común oír sobre la adivinación del futuro por medio de las sobras de café que quedan impresas en la taza. Sin embargo, poco se ha oído de la lectura de las hojas sobrantes en los posos de té (taseografía), una práctica tan compleja como milenaria. Se trata de una versión muy similar a la del café, sólo que las formas que encuentra el lector son distintas y más numerosas. Por ejemplo, la figura de un pez es señal de buena suerte, mientras que la montaña augura una serie de obstáculos futuros.

Adivinación por medio de arena: 
La geomancia o lectura de formas en la arena o piedras es una de las artes mánticas más bellas. Fue usado de manera frecuente en el antiguo oriente musulmán, según indican varios vestigios encontrados. Quienes creen en la geomancia están convencidos de que existe una “energía vital” que aureola la tierra que es arrojada al azar, ya sea en el desierto o en un tablero diseñado para la adivinación. Para su lectura es necesario conocer el código de figuras geométricas, mismo que en su momento se comparó con los hexagramas del texto del Yo Ching .

tarot
Si bien no se tiene la certeza de quién elaboró ​​el primer juego, los naipes del tarot han funcionado como el método de adivinación popular por excelencia. Se han creado alrededor de 7.000 barajas distintas, todas bajo el mismo código escatológico, que incluso el propio mago podría no acabar de comprender del todo. Pero más allá de su fin adivinatorio, la cartomancia –en especial la del tarot– es una técnica para hacer visibles todas nuestras conexiones actuales y todas las posibles, ya que como advirtió el ocultista.

Astros: 

Sol: felicidad duradera.

Luna: fuerza, optimismo y energía. Combinada con una espiral significa una mala época económica y alerta de la necesidad de ahorrar y evitar gastos innecesarios.

Cuadrados: encasillamiento. Un solo cuadrado significa un nuevo negocio o trabajo con éxito.

Flecha: no vayas tan rápido, piensa antes de hacerlo.

Formas indefinidas y/o nubes: mala época, insatisfacción, tristeza e incluso depresión. Alerta de la necesidad de pasar página.

Una llave: nuevas oportunidades que debes afrontar con cautela

Martillo: pérdidas en los negocios.

Hongo: solidaridad.

Perfil: Hay alguien que te quiere y además te está protegiendo.

Campana: asistirás a un acto religioso o noticia positiva muy esperada.

Uvas: estabilidad, premios o estímulos.

W: tiempos duros.

V: lucha más en tu trabajo, demuestra lo que vales.

Sombrero: protección, suerte.

Número 3: suerte en los juegos del azar, embarazo o la llegada de alguien.

Peine: cuida tu imagen. Mímate más.

Velas: tienes dudas y debes resolverlas.

Cadenas: situación de encadenamiento. Solo se liberará con fe y valentía.

Silla o trono: un nuevo puesto de trabajo o una nueva posición en la vida.

Partes del cuerpo

Labios: fuerte atracción por alguien, pero cuidado puede no ser la persona adecuada.

Mano: alguien te va a ayudar.

Árbol: búsqueda de protección

Líneas paralelas: conformismo.

Corazón: has elegido bien a tu pareja.

Círculo: advertencia para que se pare a reflexionar ante un inminente cambio. Varios círculos son advertencias sobre diferentes problemas.

Símbolo del infinito: o un ocho quieren decir buena suerte

Ventana: Ver una ventana en consecuencia, es una invitación para que tomes buenos rumbos.

Una X: cuidado con las inversiones y el dinero.

Triángulo: Sin duda una persona mayor y de mejor posición te ayudará a mejorar tu posición laboral.

Una figura humana: un familiar fallecido que nos está protegiendo.

Flor: propuestas de amor o amistad.

Estrella: sigue tu intuición, vas por el camino correcto.

círculos y cuadrados

Círculo vacío: Significa que tu destino está abierto. Como resultado, puedes tratarse de una prueba, por ejemplo, posponer los planos de boda para mejorar tu posición profesional o económica.

Un círculo al leer el café indica éxito, también puede ser una boda.

Con un punto dentro: un bebé.

Círculo Con pequeñas líneas cercanas: Los esfuerzos están obstaculizando.

Cuadrado: Un símbolo de la protección, comodidad, paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIMPIEZA ENERGÉTICA • Elimina toda Energía Negativa, Alivia el Estrés y...

BUDA ZEN Música Relajante, Elimina toda Energía Negativa, Alivia el Estrés y Ansiedad. A menudo las energías no saludables y negativas se es...