Todas las influencias y tendencias están en la carta astral, como una huella dactilar del momento exacto de tu nacimiento, pero sabemos que es mucho para similar y, si eres un principiante, es posible que tengas muchas preguntas. Después de todo, ¿Qué representan los planetas, signos, casas y aspectos?
Uno de los primeros grandes retos para los amantes o entusiastas de la astrología es saber cómo funciona la síntesis y lectura completa de una carta astral.
A menudo nos encontramos con personas que reducen el alcance de la astrología al dividir a todos los seres humanos en solo 12 categorías, y estas son las de cada signo zodiacal. Pero, si solo sumamos el Ascendente a esta ecuación, el número ya aumenta a 144 combinaciones. Y esto es solo la punta del iceberg, ya que la posición del regente de este Ascendente, las Casas Astrológicas, los aspectos planetarios y muchas otras variables, llevan el análisis astrológico a un nivel completamente diferente.
Para ayudarte a leer tu Carta Astral, a tus amigos y a las personas que te interesan, te vamos a mostrar cosas importantes a tener en cuenta para que puedas tener una idea general bien sintetizada.
Consulta esta guía básica. paso a paso sobre cómo leer tu Carta Astral y qué significa cada parte del mismo.
Para empezar, ¿qué es una Carta Astral?
Esta parece una pregunta muy simple, pero tiene mucha profundidad si la pensamos con calma. En el sentido más básico, podemos preguntarnos: ¿es una? Carta Astral ¿Solo una guía de nuestro mundo interior, nuestra composición psicológica y personalidad? ¿O es un mapa de toda nuestra vida, nuestro destino, los acontecimientos y acontecimientos de la vida, la carrera, la vida cotidiana y el entorno familiar?
Y la respuesta es: ambos. De hecho, la carta astral describe cómopercibimos, experimentamos, interpretamos e interactuamos con la realidad.. El principal de la dinámica es mostrar el posible desempeño de los campos de energía que se generan constantemente a nuestro alrededor debido al posicionamiento de la Tierra en relación con otras estrellas, y cómo interactuarán con nosotros durante la vida.
Un mapa puede considerarse como una especie de “manual básico de autoconocimiento”, algo que nos ayuda a transitar nuestro camino hacia la evolución personal. Pero una cosa es cierta: la interpretación no puede ser vista como algo objetivo, en blanco y negro. Hay muchas influencias y matices a considerar junto con nuestra subjetividad, intuición, conciencia, sentimientos y cosmovisión.
La mecanica astrologica
Cada cuerpo celeste tiene sus propias ondas electromagnéticas y acción gravitatoria. Así como la posición de la Luna influye en las mareas, nos llegan otras influencias diferentes, dependiendo de la posición que tenga la Tierra en relación al cosmos.
Todos nacemos en un lugar diferente del globo y nos movemos todo el tiempo a través del tiempo y el espacio, experimentando diferentes interacciones en todo momento: la Tierra gira sobre su propio eje y alrededor del Sol, junto con otros planetas de nuestro sistema solar. Este también está girando alrededor del centro de la galaxia, junto con otros sistemas, en una espiral eterna.
Los planetas y signos, con significados propios dentro del estudio de la astrología, representan ciertos principios arquetípicos que trabajan en conjunto de acuerdo a la situación cósmica de un momento dado en el espacio-tiempo, interactuando con nosotros de acuerdo a sus fortalezas, debilidades, propuestas y capacidades...
El signo en el que se encuentra Mercurio, por ejemplo, determina la forma en que captamos y transmitimos información y el funcionamiento de nuestro sistema nervioso.
La Casa Astrológica en la que se encuentra Neptuno tiende a volverse más borrosa y nebulosa en la forma en que la experimentamos.
Debido a las combinaciones individuales de todo el contexto del mapa y en nuestra forma subjetiva de experimentar la realidad, ciertos potenciales se desarrollan con mayor fluidez y otros no.
Analizar nuestra Carta Astral puede traernos más conciencia, pero como todo en la vida, no debemos apegarnos totalmente a él.para no poner la responsabilidad de todo lo que pasa en nuestra vida, en los astros.
Es importante entender que, de hecho, no hay aspectos negativos o posiciones que nos perjudiquen perpetuamente. Si ciertos ajustes pueden exigirnos más energía, dejarnos exhaustos, limitados o débiles, cada desafío conlleva una gran cantidad de energía que se libera dentro de nosotros cuando se resuelve. No debemos tener miedo a los aspectos considerados más tensos, ya que significan que tenemos cosas que aprender y evolucionar a lo largo de nuestra existencia actual.
Lo que básicamente dice la astrología es esto: Somos una extensión del cosmos operando en su orden más perfecto. De esta idea proviene la palabra “cosmético” en su contexto contemporáneo, ya que deriva del vocablo griego “cosmos”, que básicamente significa “belleza”, “orden”, “armonía”, “organización”.
De hecho, el universo es algo hermoso que funciona dentro de su propio "caos organizado". Todos somos una especie de extensión del universo, la manifestación humana del mismo en un tiempo y lugar determinados. Como herramientas de sus necesidades eternas, somos el universo expresándose y experimentando a sí mismo.
Parece algo difícil de entender, pero recuerda que nuestros sentidos son muy limitados. Podemos ver muy poco del espectro electromagnético y escuchar aún menos. Algunos animales, por ejemplo, no pueden ver ciertos colores porque no tienen los receptores necesarios para hacerlo.
Y todo lo que experimentamos, lo hacemos con nuestros sentidos. Los colores y el sonido no existen en sí mismos, tenemos que crearlos e interpretarlos en nuestro cerebro y mente. Todo está compuesto únicamente por ondas electromagnéticas hasta que logramos traducirlas en conceptos como el sonido, la vista, el gusto, el olfato, etc. Hay muchas otras energías de las que no somos conscientes, pero eso no significa que no existan.
La astrología lleva en su núcleo la voluntad de tratar de tocar lo intangible a través de símbolos y arquetipos que puedan traducir, a un lenguaje humano, toda esta interacción energética, trazando un paralelismo entre el macrocosmos y nuestro microcosmos, nuestra existencia mundana.
Fuente: https://www.astrolink.com/es/nota/como-leer-tu-carta-astral
No hay comentarios:
Publicar un comentario