jueves, 20 de junio de 2024

Aquí hay una breve explicación de cada uno de los principales temas de planetas en astrología:

 Sol

El Sol es la estrella central de nuestra carta astral, es el principio Uno. Es el Padre, considerado la parte centralizadora del mapa y representa nuestra esencia básica, a través de la cual interactuarán otros factores. Por lo tanto, cuando decimos que alguien es "ario", en realidad queremos decir que la persona tiene el Sol posicionado en algún grado del signo de Aries en su carta astral.

Ascendente

El ascendente no es específicamente un planeta, sino la cúspide (línea inicial) de la casa 1 en la carta astral, siendo una ubicación muy importante. Significa nuestro temperamento básico, la apariencia, la máscara que usamos a diario, nuestra imagen proyectada, es decir, cómo somos vistos por las personas y la primera impresión que damos. Es nuestra primera demostración en el mundo y dice mucho de cómo empezamos. 

luna

La Luna representa nuestra naturaleza instintiva, el mundo de las emociones, los sentimientos, nuestro comportamiento en el hogar y en nuestro mundo privado. La energía de la Luna se mueve con nuestra intimidad, es la que nos da sensibilidad, intuición y dice mucho de cómo nos alimentamos, a nosotros mismos y al medio que nos rodea.

Mercurio

Mercurio es el planeta que rige nuestro intelecto y muestra cómo nos comunicamos. Al interpretarlo en nuestra carta astral, es posible revelar algo sobre nuestra forma de pensar, cómo funciona nuestro razonamiento, cuál es nuestra forma de comunicarnos con otras personas y cómo asimilamos la información. Se le considera el "mensajero de los dioses". 

Venus

Venus ofrece información importante sobre la forma en que expresamos nuestros sentimientos en las relaciones interpersonales, lo que hacemos para atraer el afecto, nuestra percepción de la belleza, nuestro comportamiento con los valores, el dinero, los bienes muebles y el modo de operar en el amor. Dice mucho sobre lo que consideramos bello y cuáles son nuestras sutilezas. 


Marte

Marte nos trae información sobre nuestro motor, nuestro lado activo y guerrero, nuestro instinto de lucha y defensa, comportamiento sexual activo y motivación para actuar y triunfar. Es el planeta que marca la pausa para nuestra propulsión y nuestros deseos.

Júpiter

Júpiter es considerado el "gran benéfico" en astrología, el planeta que expande lo que toca. En la carta astral dice mucho de lo que apreciamos como algo más grande y superior, nuestra suerte y capacidades, lo que realmente valora nuestro espíritu, nuestro optimismo y forma de expansión. Da un impulso positivo en el ámbito de la vida en el que se posiciona, generando beneficios.

Saturno

Saturno es el opuesto de Júpiter, considerado el "gran maléfico". Un planeta restrictivo que tiende a moldear las cosas. Sin ella, solo seríamos criaturas deformes de una expansión inconmensurable. Es lo que genera nuestra cautela y solidez, indicando cuáles son nuestros límites, la forma en que manejamos las reglas y la calidad de nuestra responsabilidad.

Urano, Neptuno, Plutón, etc.

Además de estos planetas, también existen los llamados Planetas Transpersonales. (o generacionales), como UranoNeptuno y Plutón, así como otras ubicaciones como el Medio Cielo, el Fondo del Cielo, el Descendente, algunos asteroides y otros puntos. Accediendo a la carta astral de Astrolink entenderás lo que representa cada uno de ellos.

https://www.astrolink.com/es/nota/como-leer-tu-carta-astral

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIMPIEZA ENERGÉTICA • Elimina toda Energía Negativa, Alivia el Estrés y...

BUDA ZEN Música Relajante, Elimina toda Energía Negativa, Alivia el Estrés y Ansiedad. A menudo las energías no saludables y negativas se es...