Ahora es el turno de los arcanos menores que, como saben, son los que componen la baraja de cartas española. Estas cartas se utilizan de manera complementaria a los mayores, puesto que se consideran que tienen menos poder. Sin embargo, son esenciales para conocer los pequeños detalles y conseguir una perspectiva específica en una lectura.
Estas cartas se utilizan, especialmente, en los siguientes tipos de lecturas:
Detalles específicos: estas cartas son muy útiles cuando buscas conseguir detalles más específicos sobre una situación particular en tu vida.
Tiempos y secuencias: con estas cartas podemos conseguir indicaciones de tiempo en lecturas. Por ejemplo, las cartas del 1 al 10 nos indican el periodo de tiempo o las secuencias de un evento o proceso.
Eventos cotidianos: dado que tienen menos poder que los arcanos mayores, estas cartas se centran más en experiencias cotidianas, desafíos prácticos o interacciones del día a día.
Al derecho: representa inocencia. Señala el comienzo auspicioso de nuevas aventuras y oportunidades. También simboliza la voluntad entusiasta de hacer el ridículo y alcanzar el propio ser superior.
Invertida: indica que se han tomado o son inminentes las decisiones equivocadas.
Aspectos prácticos: si queremos respuestas prácticas, los arcanos menores nos darán una perspectiva más precisa y terrenal que los mayores. Nos ofrecen orientación sobre decisiones y acciones a tomar.
Significado de los palos en el Tarot
Como ya sabes, los arcanos menores del Tarot se dividen en cuatro palos. Vamos a repasar el significado de cada uno de ellos:
Copas: es un palo alegre, que representa el gozo. Sus cartas rara vez contienen mensajes negativos. Al contrario, suelen tener un papel mitigador cuando se encuentran cerca de cartas negativas en una tirada. También se las relaciona con el inconsciente.
Espadas: este palo se asocia con el elemento del aire y, por lo tanto, se las vincula con el pensamiento y la razón. La espada es, además, un símbolo de justicia.
Basto: estas cartas se asocian al campo y al campesinado. Sin embargo, en la actualidad ha cambiado su significado para relacionarse ahora con el liderazgo, la innovación y la comunicación, en especial en tiradas relacionadas con los negocios.
Oro: este palo representa el mundo físico y los placeres materiales. Por lo tanto, se le relaciona con el elemento de Tierra, siendo sus significados profundamente terrenales.
Significado de los números en el Tarot
Para terminar de entender el significado de los arcanos menores, tenemos que saber que nos indican sus números. Recuerda, además, que la interpretación de cada uno dependerá de su posición en la tirada y de la intuición de quien la lee.
As: Es un indicador de nuevos comienzos, oportunidades y potencial.
Dos: Simboliza dualidad, equilibrio y colaboración.
Tres: Significa creatividad, expresión y comunicación.
Cuatro: Nos indica estabilidad y un pensamiento estructurado.
Cinco: Puede avisar de cambios y desafíos.
Seis: Es un símbolo de armonía, cooperación y reconciliación.
Siete: Es la representación de la evaluación, el análisis y la sabiduría interior.
Ocho: Representa la fuerza, el poder y la superación de obstáculos.
Nueve: Es un símbolo de logros, culminaciones y éxito.
Diez: Se relaciona con la finalización, el cierre y la transformación.
Paje: Señala la llegada de noticias y mensajes. También representa la juventud.
Caballero: Nos indica movimiento, acción y liderazgo.
Reina: Está relacionada con la nutrición, la intuición y las emociones.
Rey: Es un símbolo de autoridad, responsabilidad y sabiduría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario