Durante miles de años ha sido consultado por millones de personas y aunque los occidentales desconocemos en muchos aspectos culturas externas a la nuestra, grandes pensadores y filósofos han vivido con el libro de las mutaciones una gran parte de su vida.
Para entenderlo un poco mejor, te vamos a explicar que el principio fundamental del I Ching es: lo inmutable es la mutación.
El mundo está en un perpetuo cambio y esta complejidad tan absoluta genera una cantidad infinita de posibilidades.
La complejidad es absoluta y es importante entender que I Ching requiere una reflexión constante del todo y la nada. Es decir, según el libro de las mutaciones, todo lo que hacemos puede conllevar un cambio en el universo; incluido lo que no hacemos
Estos dos conceptos se unifican para mostrarnos la cara oculta de nuestro interior. El libro de las mutaciones en realidad intenta ayudarnos a entender quiénes somos y cómo nos sentimos. Muchos lo consideran un oráculo chino y puede que no estén del todo desencaminados.
Las dos monedas utilizadas en este sitio concuerdan con la traducción de Wilhelm Baynes donde el lado con cuatro caracteres chinos a la izquierda, arriba, derecha y abajo es Yin con un valor de 2. El lado con los dos símbolos asociados con el Fénix y el Dragón son Yang con un valor de 3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario