Si quiere aprender a leer el Tarot, lo primero que debe saber es que hay muchas formas de realizar tus tiradas. Para empezar, debe elegir si va a hacer una tirada con arcanos mayores, con arcanos menores o en la que ambos entren en juego. Para ello, ten en cuenta todo lo que te hemos contado sobre sus diferentes usos en distintas circunstancias.
Hay tantas formas de tirar las cartas como cartomantes hay en el mundo, pero hoy te vamos a contar dos métodos básicos que puedes usar para iniciarte:
Tirada de tres cartas: es la forma más sencilla de tirar las cartas, perfecta para principiantes. Solo debes elegir de antemano que va a significar cada posición (izquierda, derecha y centro). Luego, pide al que pregunta que baraje las cartas y sirve tres cartas de izquierda a derecha. Aquí tienes algunas ideas para estructurar la tirada: pasado, presente y futuro; situación, actitud, elemento clave; cuerpo, mente, espíritu; parar, empezar, continuar.
Disposición de cinco cartas: si quieres ayuda para tomar una decisión, esta tirada es perfecta para ti. Quien pregunta debe concentrarse en un aspecto de una decisión, para escoger entre varias posibilidades. Coloca una carta central y otras cuatro bordeando esta primera. Las cartas representarán el presente (arriba), la influencia del pasado (a la derecha), el futuro (en el centro), la razón (en la izquierda) y el potencial (abajo).
Hay otras muchas formas de tirar las cartas, como, por ejemplo, la cruz celta. Esta nos ayuda a hacer un análisis profundo de nuestra vida, por lo que no se recomienda para principiantes. Requiere de una lectura lenta y profunda.
¿Cuáles son las mejores cartas de tarot para principiantes?
Lo ideal para empezar a echar el Tarot es contar con un mazo con cartas que tengan imágenes claras y una simbología fácil de entender. Algunos de los mazos más populares entre quienes se inician en este místico universo son los siguientes:
Tarot Rider-Waite: es el tarot más usado por principiantes. Tiene imágenes muy vívidas que facilitan su interpretación.
Tarot Osho Zen: este mazo moderno combina la sabiduría oriental con el tractor tradicional. Sus imágenes son coloridas y abstractas, lo cual favorece la interpretación intuitiva.
Tarot de los ángeles: en este caso, tenemos un mazo enfocado en la guía y la protección angelical. Sus imágenes son fáciles de interpretar y es muy recomendable para quienes se interesan por otros métodos de adivinación angelical, como las horas espejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario