martes, 14 de mayo de 2024

Aprender cómo usar las cartas Lenormand

puede ser de mucha utilidad si el tarot te resulta muy ambiguo o si necesitas obtener respuestas muy concretas.

Las cartas Lenormand son ideales para responder a preguntas que requieren respuestas detalladas, del tipo “¿dónde he perdido las llaves?” o “¿qué casa debería comprar?”

Hoy en día la utilidad que se le da al tarot se acerca más a temas espirituales, psicológicos, temas quizá más profundos, mientras que el sistema Lenormand es mucho más mundano y específico.


Cómo interpretar las cartas Lenormand

Si estás aprendiendo cómo usar las cartas Lenormand no te dejes llevar por los dibujos de las cartas. Las cartas siempre significan los mismo independiente del modelo de baraja que estés utilizando.

Por ejemplo, la carta del Jinete nos habla de la llegada de un mensaje. Su representación visual no es relevante: no importa de qué color es el caballo, el pelo del jinete o el paisaje que haya de fondo. Su significado no va a cambiar y debes ceñirte siempre a su significado todo lo posible.


Los detalles visuales o artísticos de cada baraja no son relevantes en una tirada de Lenormand.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que en ocasiones las cartas Lenormand significan literalmente la imagen que representan. Por ejemplo, un significado de la carta de el Trébol puede ser “suerte” u “oportunidades”, pero también es posible que esté hablando literalmente de una planta o de algún objeto de color verde.

También verás que hay dos personas en las barajas de Lenormand, las cartas 28 y 29 corresponden al Hombre y la Mujer respectivamente. La persona que consulta las cartas utilizará aquella que corresponda a su género como significante, es decir: si quien consulta es una mujer, la carta de la Mujer siempre hará referencia a ella misma.

Si por el contrario el consultante es un hombre, su carta será la del Hombre y la carta de la Mujer hablará de otra persona de dicho género, por lo general su pareja o persona de interés. Y viceversa.


Cómo leer las cartas Lenormand combinadas

Las cartas de Lenormand no se suelen leer solas. Habitualmente se saca un mínimo de dos cartas y sus significados se leen de manera combinada. Por ejemplo, la carta de los Peces representa “dinero” y la carta del Ramo simboliza “regalo” Si sacáramos estas dos cartas Lenormand juntas nos hablarían de un dinero que te regalan o que te llega de manera fácil.

Sin embargo, si hubiésemos sacado estas dos cartas en orden inverso, primero el Ramo y luego los Peces, la lectura cambiaría por completo. Este caso las cartas nos podrían estar hablado de un regalo que cuesta dinero, o un regalo caro, por ejemplo.


El orden en el que aparezcan las cartas Lenormand es muy importante, ya que los significados cambian según el lugar en el que aparezca cada carta.

La primera carta que sacamos es siempre la más importante, algo así como el sujeto de una frase. La segunda carta nos da información adicional sobre la anterior, igual que un adjetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIMPIEZA ENERGÉTICA • Elimina toda Energía Negativa, Alivia el Estrés y...

BUDA ZEN Música Relajante, Elimina toda Energía Negativa, Alivia el Estrés y Ansiedad. A menudo las energías no saludables y negativas se es...